31 de julio de 2012

Jans Klemens Branicki

JK Branicki
J. K. Branicki

El conde Jan Klemens Branicki (21 septiembre 1689- 9 octubre 1771) fue un noble polaco, un magnate y comandante, primero al servicio de la Mancomunidad Lituano-Polaca entre 1735 y 1752, y más tarde bajo la Corona Polaca entre 1752 y 1771. Branicki era dueño de Bialystok y es de hecho recordado como el responsable de su modernización en la época.

30 de julio de 2012

Siguiendo los pasos de los Branicki




El Palacio de Branicki, obra de ilustres arquitectos especializados en el estilo barroco, es sin duda uno de los monumentos más importantes de Bialystok. La residencia fue construida en el siglo XVIII y tuvo que ser reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial debido a los numerosos daños que la misma infligió al palacio. Se erigió por encargo de Jan Klemens Branicki y refleja las aspiraciones reales de este militar, puesto que fue pensada para que cumpliese con todos los protocolos reales. A su vez, con su estilo pomposo,

29 de julio de 2012

Leyenda del origen de Bialystok

Según la leyenda, la historia de Bialystok se remonta al año 1320, cuando el duque lituano Giedymin cazaba los bisontes europeos en estos bosques.

27 de julio de 2012

La Bialystok actual

Bialystok, con sus 300 mil habitantes, es la ciudad más grande de la región noreste de Polonia. A su vez en la capital de la provincia de Podlasie. La ciudad desempeña el papel de centro administrativo, económico, científico y cultural en esta zona del país, que, debido a sus valores ecológicos es considerada el Pulmón Verde de Polonia. Bialystok, situada en un entorno ecológicamente limpio y repleto de atracciones turísticas, dispone de una infraestructura completa, lo que la convierte en un lugar ideal para vivir o visitar eventualmente.