17 de septiembre de 2012

El bisonte, símbolo de la nación

Bisonte europeo
Bisonte Europeo
Una de las principales razones por las que la gente se anima a visitar Bialystok es el hecho de que a su alrededor se encuentren varios parques nacionales únicos en Europa, en especial la reserva de Bialowieza, lugar en el que sobreviven en libertad los últimos bisontes europeos. Es por esto que la ciudad se convierte en un perfecto centro de operaciones para visitar estos espacios naturales.


El bisonte europeo solamente se diferencia del americano en que es algo más pequeño, solía vivir en las zonas boscosas del continente, desde la Península Ibérica al Cáucaso, pero la progresiva tala de estos bosques y la caza fueron mermando la población de la especie. De hecho en 1927 murió el último bisonte europeo en libertad y de no haber sido por la existencia de 50 ejemplares en distintos zoos alrededor del mundo, la especie estaría extinguida.

Durante la década de los 50 se empezaron a llevar a cabo programas para volver a introducir la especie en Polonia, lo que daría como resultado la que hoy día es la mayor comunidad de bisontes europeos, la reserva de Bialowieza en Bialystok. Además, se está empezando a  trabajar en la repoblación de otros países como España, Alemania, Lituania o Rusia entre otros del bisonte europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario