Cómo llegar

El tópico de por mar, tierra y aire no le viene muy al pelo a Bialystok. Con el mar lejos, solo se me ocurren conexiones desde Helsinki a los países bálticos o Gdansk y desde esos lugares carretera o tren. Por el aire tenemos el problema de que en la zona no hay ningún aeropuerto internacional de relevancia, quizá Kaunas, y sus muchas horas de carretera o Minsk, que coge cerca pero tiene el inconveniente de estar en Bielorrusia, nación para la que hay que solicitar visado si queremos acceder.

Viendo esto nos queda la tierra, por carretera podríamos llegar aquí siguiendo la autopista que une Berlín con Moscú pasando por Varsovia, demasiado complicado...

Solución: para mi el mejor modo de llegar es el tren, medio de transporte que cuenta con una excelente red en Polonia. Lo ideal sería desde Varsovia, apenas 10 euros y 3 horas de viaje y te verás en el corazón de la ciudad. El problema es que a veces tampoco es fácil, o más bien barato llegar a Varsovia directamente en avión. Desde España hay vuelos low cost desde Alicante, Madrid o Barcelona a Cracovia y Poznan, ciudades que según el horario y tipo de tren que consigáis coger quedan a 3 horas de Varsovia en tren, por lo que seguramente este sea el camino más fácil y económico: 3 horas de avión desde España a alguna ciudad polaca --> 3 horas de tren a Varsovia --> 3 horas de tren a Bialystok.

Buscador de vuelos
Buscador horarios de tren

No hay comentarios:

Publicar un comentario