En este mundo movido por el fútbol, el polaco también tiene su sitio aunque no suela salir mucho de sus propias fronteras. Su liga a más alto nivel se llama Ekstraklasa.
Y a día de hoy el representante de Bialystok en esa categoría es el Jagiellonia Bialystok. El club fundado en 1920 ha sido siempre un "equipo ascensor", que no dejaba de subir y bajar de división, aunque parece que en los últimos años ha terminado por estabilizarse ganando Copa y Super Copa polacas en el año 2010, y llegando a la fase previa de la Europa League.
El equipo tiene su sede como local en el City Stadium, un viejo y destartalado campo de juego con capacidad para 6.000 personas, que en la época comunista albergaba hasta 35.000. De todos modos ahora mismo trabajan en su reacondicionamiento y dará cabida a 22.500 aficionados.
Los colores de la equipación son, como local medias amarillas, pantalones naranjas y camiseta a franjas horizontales amarillas y naranjas. Como visitante sale a jugar totalmente de blanco a excepción de dos franjas, una naranja y otra amarilla, que van desde el hombro a la cintura en diagonal.
Si se decide ir a un partido, mucho ojo con comprar las entradas más baratas, ya que son las localidades donde suelen ubicarse los ultras, y estos en Polonia en general, son muy, podríamos decir, apasionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario