23 de octubre de 2012

Sobrevivir al frío

Como ya hemos mencionado anteriormente en el post que hablaba sobre el clima de Bialystok, este no es precisamente suave y los inviernos pueden llegar a hacerse complicados poniéndose los termómetros a cerca de -40º. Por suerte en estas latitudes la calefacción siempre está activa en casi cualquier lugar al que acudamos.


Pero ¿cómo una persona acostumbrada al excelente clima mediterráneo se adapta ante este cambio tan brusco? ¿Se es capaz de salir a la calle sin morir en el intento?

Pues si los polacos pueden, porqué no vas a poder hacerlo tú. Básicamente hay que acostumbrarse a llevar varias capas de ropa, calcetines térmicos, pantalones térmicos y camiseta térmica debajo de nuestros calcetines y pantalones digamos, normales. Para el torso en sí, alguna capita más además de una simple camiseta, como un jersey gordo y un buen abrigo. Para la cabeza necesitaremos bufanda y gorro si o si.

De hecho cuando las temperaturas toquen mínimos de -15º es prácticamente obligatorio llevar tapadas boca, nariz y orejas si se quiere salir al exterior.

Por otro lado en las paradas de autobús el ayuntamiento ubica hogueras con las que mantenerse caliente mientras se espera el urbano, y el conductor tiene la obligación de hacer todas las paradas, por si hubiese viajeros a los que no ha visto pasando frío.

Por último, por más que el zubrowka nos ofrezca una mejor sensación térmica :) no es así, tú no lo sientes pero tu cuerpo lo sufre, así que vístete completo cuando salgas del bar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario